söndag, september 11, 2005

Los ataques de risa

Se presentan usualmente en el momento menos oportuno, generalmente cuando el resto de los presentes se encuentra en silencio.
Cualquier cosa puede provocarlos. A veces será un viejo chiste que sin motivo aparente decide salir de los más profundos confines de la memoria, como si tratase de romper el hielo en la silenciosa y quizá concentrada mente. Suele ser algún chiste de esos difíciles de explicar a aquel que preguntare extrañado "¿ de qué se ríe ?". Si se logra explicar más o menos de qué se trata, lo más probable es que a la otra persona no le parezca particularmente gracioso, quedando uno básicamente como un total imbécil.

Otras veces, por ejemplo estando dentro de un aula llena, surgirá algún comentario que le provoque una discreta risa que al cabo de unos segundos se desvanecerá. Sin embargo habrá alguno dentro del grupo que encuentre el mismo comentario excesivamente gracioso, al grado de comenzar a reir en silenciosa e incontrolablemente. Esa risa podrá venir acompañada de una ligera dosis de lágrimas, una tensión inusual en los músculos abdominales, y en el peor de los casos se asomarán algunas gotas de orina. Mientras el resto ha vuelto al tema en discusión con una cara seria, el atacado probablemente seguirá sufriendo su risa en silencio. Con suerte podrá salir del aula para poder ir a reirse a todo pulmón en el baño.

También existe el ataque contagioso, aquel provocado por el simple hecho de ver a alguien comenzando con su propio ataque de origen desconocido. Bastará con sólo verse a los ojos por un par de segundos para acrecentar la histeria y hacer cada vez más difícil el poder contener la estrepitosa y quizá para el momento inapropiada carcajada.

A menos de que se tenga una vida irremediablemente amargada y carente de cualquier forma de sentido del humor, todos hemos pasado por la pena de atacarnos de risa en medio de alguna situación incómoda, como por ejemplo durante una clase, en el transporte público (ojalá viajando sin acompañante en un lleno y silencioso bus) , durante un funeral, celebración religiosa, etc.

6 Comments:

Blogger apócrifo said...

Una buena carcajada, de esas que lo dejan a uno llorando y sin aire, son bienvenidas siempre! (menos en un entierro!)

Yo he tenido mis momentos de risa incontrolable. Digamos que a veces logro apaciguarla... pero vuelve al cabo de unos segundos!
O bien, se dispersa entre los presentes que lo miran a uno con cara de: "a este qué le pasa??"

Reir es TODA!
Saludos!

12/9/05  
Blogger akxi said...

La risa en el momento + incómodo? Una vez al aire, locutando p un noticiario serio... y otra vez, también al aire pero esa vez fue xq otro locutor me hizo cosquillas!!!!

Ahh! y en el cine, q d repente un diálogo me recuerda a alguien y mi acompañante no entiende q es el asunto!!!

Reír es divertido, pero también se torna extraño... jejeje!

Saludos!

14/9/05  
Anonymous Anonym said...

Hola, me llamo Nadia y tengo 14 años y creo que necesito ayuda con mi risa, por que hace como 8 meses empezé a reír de todo y ya no puedo parar, no sé por que, aveces sólo se necesita de un chico que grite una tontería en clase para que yo me ría de todo, incluso ahora estoy riendo y ya no puedo más y ahora hasta me da miedo hablar o leer en voz alta por miedo a que me gane la risa.
Si alguien me puede decir que me pasa o me pueda ofrecer ayuda mi correo es
nadis_ilehon@hotmail.com

17/3/07  
Anonymous Anonym said...

A mi me ah tocado que me golpeo o algo tonto me pasa y y es risa incotrolable empieza, cuando comienzo a calmarme buelve hasta qe por fin se acaba es cuando me quedo dormida xD

20/10/09  
Anonymous Anonym said...

Jajjaja



me hiper mega encanta reirrrrrrrr








jojojojo




Saludossss!

18/2/11  
Anonymous Anonym said...

Oh yo me rio cuando me pongo nervioso pero creo que eso es mejor a ser tartamudo o no?

18/2/11  

Skicka en kommentar

<< Home